Actualidad

Ministro de Defensa asistió a misa de cuerpo presente en honor del mayor FAP Ramiro Rondón

15:20 h - Dom, 14 Abr 2024

El ministro de Defensa, Walter Enrique Astudillo Chávez, asistió esta mañana a la misa de cuerpo presente en honor del Mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, que se realizó en la Base Aérea Las Palmas, con presencia del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, familiares y compañeros del joven aviador.

Participaron también en el acto religioso el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Teniente General Rubén Samuel Gambarini Oñath; el Inspector General, Teniente General Mario León Carty, entre otras autoridades de la institución.

Tras despedirse del féretro del valiente piloto, el ministro Astudillo expresó sus condolencias a sus familiares, así como a sus compañeros de armas.

Durante la misa, el sacerdote destacó la entrega y sacrificio en el cumplimiento del deber del mayor Alfredo Rondón.

También tomó la palabra el compañero de armas del fallecido oficial, el Mayor FAP Juan Diaz Picoy, quien recordó que Ramiro Alfredo se graduó como uno de los mejores de su promoción y, hoy, no ha partido, sino que vuela más alto en el cielo de Quiñones. 

Acto seguido, se realizó la entrega de prendas militares, el Pabellón Nacional, la espada de honor y el quepí a los familiares del mayor Rondón.

El mayor Ramiro Rondón falleció el último jueves a los 35 años en Arequipa, cuando realizaba un entrenamiento de vuelo a bordo de un avión Mirage 2000. Sus restos serán enterrados en el Parque del Recuerdo de Lurín.

 

NDP/MLG


Las más leídas

Lo último

Peruano opina