Actualidad

Milagros Uipan: “Ciudadanos que rehúsen presidir mesas de sufragio serán multados con 215 soles”

14:17 h - Sáb, 25 Ene 2020

Con 215 soles de multa serán sancionados los ciudadanos que se rehúsen a conformar la mesa de votación en ausencia de los miembros titulares, señaló Milagros Uipan Chávez, subgerente de Planeamiento de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“En caso de no estar presente los miembros titulares de mesa, y si usted se encuentra en la cola y es invitado a conformarla, y se niega, puede ser multada con 215 soles por el hecho de negarse a ejercer dicha obligación”.

Explicó también que, si un miembro de mesa no va a ejercer el cargo, pero igual va a votar, se le va a permitir, pero de todas maneras va a ser multado por no haber ejercido el encargo que le correspondía.

Voto informado

“Hasta el último día vamos a reforzar el tema de cómo votar. Porque esta es una elección atípica nunca la hemos tenido antes, y tenemos que seguir instruyendo sobre el voto cruzado. Y estamos pidiendo a los electores que vayan a votar informados y tienen que ser conscientes que tienen el poder en su voto”.

Recomendaciones

Recomendó a los electores que una vez efectuado su voto salga del local de votación para darle fluidez al sistema de elección, a no quedarse a esperar a nadie o dando vueltas dentro o fuera del local de votación.

También recordó a los simpatizantes a no ir con algún polo o distintivo de propaganda hacia su partido de simparía porque está prohibido por la norma.

6673

Enviando un mensaje de texto al 6673 incluyendo el número de DNI se recibirá al instante un mensaje con toda la información sobre su lugar de votación.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina