Actualidad

Más de 14 mil trabajadores de conglomerados recibieron asistencia técnica durante el 2019

22:31 h - Mié, 15 Ene 2020

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, informó que un total de 75 conglomerados comerciales y productivos, situados en 18 regiones del país, fueron intervenidos durante el 2019, para recibir asistencia técnica sobre Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), a fin de prevenir incendios y accidentes fatales.

De esta manera, se consiguió que 14 mil 082 trabajadores y 3 mil 729 empleadores, hagan un diagnóstico, participen en la propuesta de su plan de trabajo, tengan un enfoque en Seguridad y Salud en el Trabajo y absuelvan sus dudas en talleres y ferias.

Cabe señalar que en paralelo, se han desarrollado mesas de trabajo con los dirigentes de cada uno de los conglomerados identificados.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que se les brindó a los dirigentes, está mejorar las instalaciones eléctricas, como dejar el uso de cables mellizos; revisar que los enchufes y tomacorrientes estén en buen estado y ordenados; evitar realizar empalmes de cables; no usar llaves de cuchilla; así como no sobrecargar los tomacorrientes, entre otros aspectos.

También se han revisado –junto a la administración de los conglomeraos– los pozos de puesta a tierra, los cuales protegen a las personas de descargas eléctricas por fugas de corriente o fallas en los aislamientos y los extintores.

Finalmente, se les brindó consejos para mejorar el orden y limpieza, con la finalidad de que los pasillos y vías de escape se encuentren libres de mercadería.

/PE/

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina