Actualidad

Martín Salas Zegarra: “El fiscal es defensor de la legalidad y mi casa nadie la toca”

16:16 h - Sáb, 15 Feb 2020

El fiscal adjunto de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Martín Salas Zegarra, se presentó en el programa Diálogo Abierto de Nacional, para sustentar los argumentos de su solicitud, que hizo ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que se investigue al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas, y dijo, que la intención es lograr que se le suspenda temporalmente de su cargo.

“El fiscal es defensor de la legalidad y a mi casa nadie la toca, el estado te da la oportunidad de ejercer un cargo y hay que hacerlo con hidalguía”.

Salas recordó que el fiscal Gálvez, en sus declaraciones vertidas el sábado 8 de febrero en el programa Diálogo Abierto de Nacional, “evidencian actos de intromisión funcional, interferencia y adelanto de pronunciamiento”.

“Es por eso que le solicito a la Junta Nacional de Justicia que lo separe temporalmente, hasta que se investiguen los casos de corrupción”, agregó Salas Zegarra.

Aclaró también que él no estaba diciendo que Gálvez fuera culpable, “él tiene que decirle a la Junta lo que hizo o no hizo”, subrayó.

Están saliendo los gusanos

Sobre la lucha anticorrupción, el fiscal Salas, dijo, que está orgulloso de lo que está sucediendo en el Perú, “porque estamos labrando la tierra y están saliendo los gusanos”.

Y en referencia a los acuerdos de colaboración dijo, “no puedo matar a la serpiente porque necesito obtener el antídoto contra su veneno, por ello es que se firman estos compromisos.

 

 

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina