Actualidad

Lino de la Barrera: “Lo que se tiene que revisar es el cisterna que es regido por Osinergmin”

18:48 h - Vie, 24 Ene 2020

El experto en transporte, Lino de la Barrera, se pronunció sobre el trágico accidente, registrado en Villa El Salvador, que hasta el momento ha ocasionado ocho muertos y más de medio centenar de heridos, y dijo, que, se tiene que revisar el tanque cisterna fución que está a cargo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

“En el Perú y las cisternas son controlados por Osinergmin, y si esta se ha roto al pasar un bache, hay que ver cuando fue su última revisión técnica. Por qué un tanque no se puede romper así nomás”.

Indicó también que hay que tomarlo con tranquilidad y no se trata de disparar a diestra y siniestra. Empezando por la edad del chofer, el límite para conducir es de 85 años en una modificación hecha por el gobierno actual. Pero no hay un examen médico especial sino uno normal.

“Hay una falta de institucionalidad como país para enfrentar eventos como este, aquí lo que se requiere es imponer un requisito de prevención. La fiscalización es una medida importante en este caso lo que se ha dado es una sanción y eso sucede cuando ya ocurrió el daño” advirtió.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina