Actualidad

Keiko Fujimori abandonó penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

Lideresa de Fuerza Popular salió en libertad luego de tres meses bajo prisión preventiva.
22:15 h - Lun, 4 Mayo 2020

Keiko Fujimori abandonó esta tarde el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde venía cumpliendo una orden de prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht. 

La lideresa de Fuerza Popular logró su libertad bajo comparecencia restringida gracias a un fallo que emitió hace unos días el Poder Judicial. 

Fujimori Higuchi no dio declaraciones a la prensa y apenas levantó la mano para saludar al grupo de periodistas que esperaba su salida. La ex candidata presidencial salió del centro penitenciario y fue recibida por su hermano, Hiro Fujimori.

Cabe indicar que la Fiscalía presentó en enero pasado un pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por los presuntos delitos de lavado de activos, asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica y obstrucción a la justicia. 

En ese momento, el juez Víctor Zúñiga declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó el inmediato traslado de la ex candidata presidencial a un centro penitenciario. 

Sin ebargo, hace unos días, la Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la decisión del juez Zúñiga, ordenando la excarcelación de Fujimori Higuchi. 

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina