Actualidad

Juzgados de emergencia verán pedidos de liberación condicional y semilibertad

Foto:Difusiòn
18:35 h - Lun, 13 Abr 2020

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso habilitar competencia a los órganos jurisdiccionales de emergencia en todo el país para tramitar los pedidos de semilibertad y libertad condicional, los mismos que serán resueltos mediante audiencias virtuales.

Ello en atención a una propuesta para reducir el hacinamiento en los establecimientos penitenciarios, en el marco de la emergencia nacional por el nuevo coronavirus (covid-19).

Los mencionados juzgados y tribunales especiales evaluarán también solicitudes de conversión automática de penas que presenten los condenados por el delito de omisión a la asistencia familiar al cancelar el íntegro de las pensiones alimenticias devengadas y la reparación civil.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, instó a los presidentes de las cortes superiores a designar, de ser necesario, órganos jurisdiccionales adicionales para resolver las solicitudes de beneficios penitenciarios.

A la fecha, los referidos órganos jurisdiccionales de las diversas cortes superiores del país atienden de manera oportuna los casos graves y urgentes presentados ante sus despachos durante este periodo de aislamiento.

/NB/ES/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina