Actualidad

IGP logra certificación ISO 9001 por “Generación de Información Sísmica Nacional”

18:51 h - Lun, 17 Feb 2020

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) obtuvo la certificación internacional ISO 9001:2015 por brindar información oficial y oportuna sobre los sismos que ocurren en el país a la ciudadanía y a diversas entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Desastres (Sinagerd).

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, destacó el valor de esta certificación por haber logrado pasar por un proceso que implica muchísimo trabajo en equipo. Resaltó que obtener un ISO es el reflejo de toda una institución para asumir el reto de conseguir la calidad, aquello que debe marcar la gestión pública.

 “EL IGP aporta información muy valiosa al país para estar prevenidos ante la ocurrencia de sismos. El rol que tenemos como Estado de informar oportunamente y sobre todo, de trabajar para lograr una cultura de prevención, es un reto muy grande y lo lograremos trabajando en conjunto., manifestó la titular del MINAM.

Por su parte, el Dr. Hernando Tavera resaltó la importancia de este logro para el IGP. Dijo que con el transcurrir del tiempo el Instituto Geofísico del Perú ha evolucionado y mejorado el servicio que brinda para el bienestar del país. Recordó que cuando empezó a trabajar en el IGP, debía usar un compás y un sismograma del año 70 con los cuales identificaban el epicentro del sismo. 

/RA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina