Actualidad

Hoy continúa Jornada Nacional de Vacunación

7:31 h - Dom, 11 Oct 2020

Con el  fin de reducir la brecha de inmunización que ha ocasionado la atención prioritaria de la pandemia por el coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa, hoy con la Jornada Nacional de Vacunación para inmunizar a la población vulnerable entre, niños, adolescentes, gestantes, personas con comorbilidades y adultos mayores.

 

La jornada será supervisada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes estarán presentes desde las 08.30 horas en el local de Sisol Salud, ubicado en la cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

 

El Minsa señaló que se implementarán 12,280 puntos de vacunación en todo el país durante las tres fechas (10 y 11 de octubre, 07 y 08 de noviembre y 12 y 13 de diciembre), en los cuales se aplicarán total de 445,680 dosis de las 17 vacunas que componen el esquema nacional de vacunación, las cuales protegen a la población de 26 enfermedades prevenibles.

 

En ese contexto, la ministra Mazzetti destacó que el país tiene uno de los mejores esquemas de vacunación en la región de América Latina, con un total de 17 vacunas que pueden prevenir hasta 26 enfermedades, como varicela, polio, rubéola, tos, neumococo, tuberculosis, entre otros.

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina