Actualidad

Ejecutivo aprueba adelantos económicos por vacunas contra el covid-19

17:08 h - Mié, 7 Oct 2020

El Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) a disponer de los recursos económicos necesarios para dar adelantos que correspondan a los laboratorios, los cuales se encargarán de proveer al Perú de la vacuna contra el covid-19.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Martín Vizcarra, al destacar que con la aprobación de este decreto sumado al proyecto de ley enviado al Congreso, para agilizar el proceso de autorización de la vacuna, ya sería posible tener la inmunización en el primer trimestre del próximo año.

“Creo que sumado esos dos temas estamos avanzando, como hemos dicho, (para que) el primer trimestre del próximo año contar ya con la vacuna y poder aplicarla con orden de prioridad a quienes correspondan a nuestro país”, sostuvo.

Explicó que se requiere adelantar pagos a los laboratorios que ya están en la fase 3 de la vacuna, y con los cuales el país viene negociando, así como otros mecanismos multilaterales, como el Covax Facility, que también, dijo, proporcionará este insumo. 

"Por eso era necesario, darle los recursos y las autorizaciones al Minsa, para que pueda hacer los pagos correspondientes", afirmó en conferencia de prensa desde las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, en Lurín.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina