Política

Puno: Presidente Kuczynski declarará viable construcción de proyecto que descontaminará el Titicaca

15:29 h - Jue, 22 Feb 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a la región Puno para declarar viable la construcción de diez plantas de tratamiento de aguas residuales destinadas a descontaminar la cuenca del lago Titicaca y mejorar la calidad de vida local.

El mandatario también supervisará la ejecución de la campaña de instalación de pastos cultivados 2017 – 2018, y reconocerá a las comunidades de Uro y Uro Chulluni, como pueblo ancestral, indígena y originario del Perú. 

A las 9:30 horas, el jefe del Estado y su comitiva llegarán a la ciudad de Juliaca, desde donde se trasladarán a la localidad de Acora para supervisar la campaña de siembra de pastos que mejora la producción ganadera. 

Con esta campaña, a cargo del Ministerio de Agricultura, se ha incrementado la oferta del forraje para reducir el riesgo de producción, por bajas temperaturas (heladas), de los pequeños y medianos ganaderos. 

Así, se recuperaron 40,000 hectáreas de pastos cultivados en 18 regiones del país, en beneficio de 51,000 familias rurales. La inversión fue de 27 millones 900,000 soles. 

Estas obras beneficiarán a más de 715,000 pobladores que viven en las ciudades de Azángaro, Lampa, Huancané, Yunguyo, Ayaviri, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Moho. Para ello, se ha destinado una inversión de más de 1,200 millones d soles.

/MRG/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina