Locales

Recuerdan beneficios de la hidratación diaria

17:20 h - Mié, 21 Feb 2018

El agua es el principal componente de nuestro organismo y es esencial para la vida debido a que interviene en muchas funciones fisiológicas.

“Cuando se habla de hábitos saludables nos referimos a una adecuada alimentación, hidratación, actividad física y buen descanso, indicó D’Yanira Páucar, nutricionista del Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Explicó, que la mayoría de personas son conscientes que deben mejorar su alimentación, actividad física y se esfuerzan en lograrlo. “Cuando insistimos en mejorar la pauta de hidratación parece que cuesta mucho más, quizás sea por no darle la suficiente importancia a los beneficios de la hidratación.

Asimismo, advirtió en Para Todos que el agua corporal se pierde a través del sudor, la orina, las lágrimas, la saliva, las heces y la respiración y para reponer estas pérdidas recomendó consumir de 2 a 3 litros de agua al día, esta cantidad no incluye el agua de los caldos, el café, té, etc.

EVITA DESHIDRATARTE

En verano es conveniente evitar estar al aire libre, cubrirse del sol entre las diez y las cuatro de la tarde, las horas con temperaturas más altas y mayor riesgo de deshidratación. “De todos modos, si estamos en la playa en esas horas es conveniente aumentar la ingesta de agua”.

Las bebidas alcohólicas no son hidratantes. De ahí que sea una buena costumbre, por ejemplo, tomar un gran vaso de agua antes de la cerveza o alternar el consumo de bebidas alcohólicas con el de agua, puntualizó en Nacional FM.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina