El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Salinas: Los problemas de corrupción han afectado la continuidad de las obras

18:13 h - Vie, 9 Feb 2018

El regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Jaime Salinas, dijo que la paralización de obras que se han dado por los casos de corrupción o por un mal entendimiento entre las autoridades locales, afectan el bienestar y la economía de los ciudadanos.

Salinas explicó que desde su posición de regidor ha solicitado al Consejo Metropolitano la información necesaria para aclarar estos retrasos y de alguna manera atender los cuestionamientos de los vecinos, sin embargo, su función no le permite intervenir en las decisiones ejecutivas.

“Yo he recibido muchos cuestionamientos de los vecinos por las obras paralizadas (…) y la respuesta es que hay un entrampamiento producto de esta situación caótica que se ha generado por los casos Odebrecht, OAS y Rutas de Lima”, señaló en la primera edición de El Informativo.

Incidió en que la justicia no actúa con la celeridad que reclama la población, aun cuando es de conocimiento público el accionar de estas empresas y sus negociaciones ilícitas con algunas autoridades locales.

“La justicia peruana necesita una reingeniería urgente, desideologizarse y actuar. La justicia tiene que ser rápida, efectiva, imparcial y ser asequible económicamente a la gente. Cuando la justicia se parcializa (…) pierde credibilidad”, refirió.

Sobre los impases de la comuna limeña con la jurisdicción de San Isidro, Salinas consideró como lamentable que estas cosas sucedan y que los alcaldes no se enfoquen en las necesidades de los ciudadanos.

“Es lamentable que las autoridades peleen y no traten de conciliar en (la ejecución de) una obra que al final es para la gente. Los gobiernos nacionales, locales y regionales, nos debemos a la gente, la que con sus impuestos pagan los sueldos de los funcionarios públicos. Que las autoridades estén discutiendo no aporta a nadie, puntualizó.

/RH/ 


Las más leídas

Lo último