Política

Caso Odebrecht: Procuraduría pide reparación civil de S/ 3,460 millones

18:28 h - Lun, 29 Ene 2018

La procuraduría pedirá 3,468 millones de soles a la constructora Odebrecht por concepto de reparación civil a favor del Estado, informó el procurador ad hoc del Caso Odebrecht, Jorge Ramírez.

“El monto asciende a 3,468 millones 511,217 de soles por tres proyectos: Gasoducto Sur Peruano, Carreteras Chacas en Áncash y la Interoceánica Sur (Tramos 2-3)”, refirió Ramírez en entrevista para un programa dominical.

El procurado explicó que, en el caso del Gasoducto Sur Peruano, licitado durante el gobierno de Ollanta Humala, el equipo de la Procuraduría calculó una reparación de 1,482 millones de soles.

Mientras que el proyecto de la carretera Chacas, entregada por el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, se determinó solicitar una reparación civil de 248 millones de soles.

En tanto, por la Interoceánica Sur (Tramos 2-3), licitación entregada durante la gestión de Alejandro Toledo, la reparación civil alcanza los 1,736 millones de soles.

“Nosotros esperamos que la empresa Odebrecht cambie de actitud, no es posible que ofrezcan 66 millones de dólares de reparación civil; considero que ellos tienen que reflexionar y si quieren enmendar espero que propongan un monto mayor”, agregó.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina