Deportes

Las dos Coreas continúan en diálogo sobre Juegos Olímpicos de Invierno

18:15 h - Mié, 17 Ene 2018

Con el objetivo de tratar la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán el 9 de febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, las dos Coreas iniciaron su segunda reunión de alto nivel en poco más de una semana.

La delegación del Sur, encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung, espera que la delegación del Norte se pronuncie sobre la propuesta para que ambas Coreas desfilen unidas en la inauguración y en la clausura del evento -como se ha hecho en otras ediciones de los Juegos Olímpicos- o sobre si permitirá o no que sus deportistas compitan oficialmente en el evento.

Reuniones pendientes

Por otro lado, Pyonyang aún no ha respondido a la petición planteada por el Sur el pasado 9 de enero para realizar una reunión de familias separadas por la guerra que enfrentó a ambos países entre 1950 y 1953.

En ese sentido, Chun Hae-sung indicó en la víspera que, dada la cercanía de los Juegos, es muy probable que las conversaciones se centren solo en la cita deportiva. 

Fuente: Efe


Las más leídas

Lo último

Peruano opina