Política

Ministro Bruce sobre citación a Nancy Lange: “Hay límites que se están sobrepasando”

Consideró que no era necesario convocar a la primera dama a declarar ante la Comisión Lava Jato del Congreso de la República
23:42 h - Mié, 6 Dic 2017

“Hay límites que no debemos sobrepasar y creo que aquí se ha sobrepasado”, afirmó el ministro de Vivienda y congresista oficialista, Carlos Bruce, luego de conocerse la decisión de la Comisión Lava Jato de citar a la primera dama, Nacy Lange.

A pedido de la legisladora Yeni Vilcatoma, el grupo de investigación parlamentario acordó convocar a Nancy Lange a declarar sobre una supuesta relación con la empresa Odebrecht. Esta presunción nace a raíz de un informe periodístico, difundido por el programa televisivo “Cuarto Poder”, donde se señala que la primera dama fue socia de Latin America Enterprise, empresa que guarda relación con la firma First Capital Partners, esta última asesoró a Odebrecht en los años 2005 y 2006.

“Hay que ser más prudentes, no podemos llevar la lucha política a términos personales y familiares. Es una línea que no debemos cruzar. Ella (Nancy Lange) no es una persona que esté en el ambiente político, no tiene actividad empresarial. Hace muchos años atrás que se dedica a su casa. Podría haber tenido una actividad hace 18 años atrás, ¡por favor!”, argumentó el ministro.

Consideró que no se puede juzgar a la primera dama por sus labores de hace 18 años atrás. Dijo que son cuestiones que se puede responder de forma escrita y no era necesario que pidan su presencia en la Comisión Lava Jato, encabezada por la fujimorista Rosa Bartra.

“Ella dejó de pertenecer a esa empresa, yo no tengo ningún inconveniente de que le pregunten por escrito sobre esta relación de hace 18 años atrás, pero citarla al Congreso para ver si tiene alguna vinculación con Odebrecht cuando no está metida en el plano empresarial desde hace muchísimos años atrás”, explicó.

“Yo haría un llamado a la clase política, hay límites que no debemos sobrepasar y creo que aquí se ha sobrepasado. La lucha política es dable, todos participamos de ella, pero tiene sus límites y aquí se han pasado”, detalló el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. 

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina