Tecnología

Tecnología

Edutubers: Maestros del YouTube.

20:48 h - Jue, 3 Oct 2019

Seguramente muchas veces has recurrido a Youtube para ver a tu artista favorito o a algún influencer... ver algún viral divertido, solucionar un problema a través de un tutorial, y quizá para para aprender algún idioma o conocer un poco más de historia. Sí, el contenido de Youtube no solo es entretenido, también puede ser educativo.

Pero te has preguntado ¿quiénes están a cargo de este tipo de publicaciones? Ellos son los Edutubers, que a través de videos cortos y entretenidos educan sobre temas específicos haciendo que el aprendizaje sea más ameno.

Esto beneficia a muchas personas que desean aprender o reforzar algún conocimiento, es un servicio gratuito y puedes acceder a ello desde cualquier parte del mundo, solo dando un clic.

Un ejemplo es el creador de “Date un voltio”, Javier Santoalalla, que cuenta con más de 7 millones de seguidores y sube dos videos semanales, donde desarrolla temas de física desde cero.

“MateMovil” es el canal de Youtube dedicado a los números, del peruano Jorge Tejero, quien dejó su trabajo como ingeniero en Piura para dedicarse a tiempo completo a su canal. Ahora cuenta con más de 662 mil seguidores y semana a semana sube videos lúdicos y entretenidos.

El aprendizaje en Youtube es tan válido como cualquier otro. Ayuda a que seamos responsables de nuestra formación, pero no intenta desplazar a la educación tradicional, sino convertirse en un complemento para que aprender sea más divertido.

Peruano opina