Regionales

Vicente Torres: “El Hatun Tinkuy es la oportunidad de presentar investigaciones en nuestra lengua”

El antropólogo y especialista en estudios andinos, Vicente Torres, en comunicación con El Informativo de Nacional, resaltó el inicio del evento de Hatun Tinkuy (Gran Encuentro) Siminchispi rimasun k´uskiyninchiskunamanta (Hablemos de nuestras investigaciones en nuestra lengua), que es la oportunidad de presentar estudios en lenguas originarias.

“En este marco, hemos invitado a todos los investigadores que desean exponer su trabajo en la lengua quechua o cualquier otra lengua para así hacer sentir la fuerza de nuestra palabra y nuestro orgullo de ser originarios de estas tierras andino-amazónicas”.

Indicó que el presente año ha sido declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, cuyo propósito es llamar la atención sobre la pérdida de las lenguas en el mundo. En tal sentido, es de importancia conservar, revitalizar y fomentar nuestras lenguas indígenas a nivel nacional e internacional. 

Indicó que también invitaron a investigadores extranjeros que han sentido ese amor por nuestras lenguas, saberes y prácticas de nuestra tierra a exponer sus trabajos en este Hatun Tinkuy: siminchispi rimasun k´uskiyninchiskunamanta.

Informó que este importante evento se inicia mañana viernes 9 de agosto en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuzco.

/LD/


Peruano opina



Facebook