Regionales

Equipo para cirugías complejas beneficiará a 675,000 asegurados de La Libertad

Un moderno equipo móvil de rayos X, denominado Arco en C, puso en funcionamiento el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el hospital Virgen de la Puerta de Trujillo.

Este equipo permite identificar diversas anomalías en las estructuras anatómicas del organismo y también es utilizado para realizar cirugías de alta complejidad.

Valorizado en más de medio millón de soles, el Arco en C fue presentado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien resaltó que el equipo beneficiará a más de 675,000 asegurados de La Libertad.     

Cirugías complejas

El Arco en C, instalado en la sala de operaciones del referido nosocomio, emite imágenes radiológicas de alta resolución y calidad, lo que permite mostrar la precisión y progreso de las cirugías complejas a las que son sometidos los pacientes que presentan problemas cardiovasculares, neurológicos, urológicos y hepáticos, entre otras anomalías.

“Hoy entregamos este equipo de última tecnología que se complementa con la moderna infraestructura que tiene el hospital Virgen de la Puerta. La actual gestión está muy comprometida en potenciar los servicios de salud para dar una atención oportuna y de calidad a nuestros asegurados”, destacó la presidenta ejecutiva.

Molinelli adelantó que la próxima semana retornará al hospital trujillano para entregar un ecógrafo doppler de última generación, indispensable para detectar tumores en órganos y diversas partes del organismo.

/PE/ANDINA/


Peruano opina



Facebook