Regionales

Cusco: Vientos fuertes avivan incendio forestal complicando su extinción

El incendio forestal se ha incrementado en los distritos de Acopia y Pomacanchi, provincia de Acomayo, región Cusco, debido a los fuertes vientos que se registran, por lo que las autoridades están definiendo las acciones a aplicar, informó Wagner Vargas Gonzales, encargado del Módulo de Prensa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Añadió que en Acopia el fuego estaría llegando a la población misma porque en la zona hay bastantes pastizales de trigo e ichu que provocan que el fuego se expanda.

“Se ha tratado de controlar el incendio forestal con el apoyo de 200 pobladores de la zona, personal de la Compañía de Bomberos del Cusco, San Sebastián, San Jerónimo, Quispiscanchi, Canchis, la Quinta Brigada de Montaña del Ejército y el equipo de incendios forestales del COER, pero el viento reavivó otra vez el fuego al promediar las 20:00 horas de ayer”, puntualizó Vargas a la Agencia Andina.

Vargas dio a conocer, además, que hasta el momento se han reportado 3 vicuñas muertas en la reserva de Pumahuasi, en el distrito de Pomacanchi. Del mismo modo, se tiene un aproximado de 100 hectáreas de reserva de vicuña consumido por el incendio de los 1,700 de la reserva.

/PE/ANDINA


Peruano opina



Facebook