Regionales

Choque de buses deja cuatro muertos y 60 heridos en carretera La Oroya-Huancayo

Cuatro muertos y 60 personas heridas es el resultado de un accidente de tránsito que protagonizaron esta madrugada dos ómnibus de pasajeros al chocar a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Central, tramo La Oroya - Huancayo, informó la Policía de Carreteras.

El hecho, ocurrido al promediar las 02:30 horas, sucedió cuando el ómnibus de la empresa Ticllas, de placa de rodaje A5H-957, que partió de Lima con dirección a la ciudad de Huancayo colisionó frontalmente con otro ómnibus de la empresa Etucsa, de placa B2V-968, que circulaba en sentido contrario.

Inicialmente, la unidad de Ticllas chocó de costado con un tráiler de placa W2O-820 cargado con bolsas con cemento que se hallaba estacionado en la vía asfaltada, y al intentar esquivar a este vehículo el bus invadió el carril contrario y se encontró con el otro ómnibus de pasajeros.

Los choferes y las personas que viajaban en la cabina llevaron la peor parte, ellos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Fallecieron en el acto el chofer de la empresa Ticllas, Wilmer Oroya Ticllas (45); su ayudante José Elias Berrocal (25); el chofer del bus de Etucsa, Justo Ricardo Suazo Cartagena (48); y el pasajero Rodolfo Félix Chuquillanqui Bastidas (51).

Los pasajeros heridos que fueron auxiliados por transportistas y viajeros de otras unidades, y posteriormente por los agentes de la Polcar La Oroya, lograron ser trasladados al hospital de EsSalud de la ciudad de La Oroya, donde recibieron atención de emergencia.

El levantamiento de los cadáveres se realizó en presencia de la fiscal mixta de la provincia de Yauli La Oroya, quien se constituyó aproximadamente a las 05:30 horas.

Los cuerpos de los infortunados fueron evacuados a la morgue judicial de la ciudad de La Oroya. La Policía Nacional viene investigando las causas de este accidente.

Según testigos, el chofer del tráiler, identificado como Iván Contreras Surichaqui, estacionó su vehículo por motivos que se desconocen y no habría colocado los conos de seguridad para alertar a los demás transportistas, este hecho habría provocado el triple choque. El chofer fue conducido hasta la comisaría de La Oroya para las investigaciones del caso.

 

/B.B.V./


Peruano opina



Facebook