Política

Walter Albán: “Lo primero que tendrá que hacer la JNJ es revisar decisiones del CNM”

16:16 h - Mar, 22 Oct 2019

El exdefensor del Pueblo, y miembro de Proética, Walter Albán, consideró que la tarea más importante que tendrá que asumir la primera Junta Nacional de Justicia (JNJ), será la de revisar las decisiones del anterior Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pues como sabemos se produjeron muchos procedimientos irregulares.

“Con el antiguo CNM se produjeron muchos procedimientos irregulares, donde intervinieron el señor Walter Ríos, el señor Hinostroza, donde incluso se habla de la participación del señor Cavassa, el señor Luna que es el propietario de Telesup, cuyas actividades tienen que ser investigadas indudablemente”.

Luciana León

En relación a los allanamientos de los inmuebles de la ex congresista aprista Luciana León dijo que es un avance en la lucha contra la corrupción y es una forma de buscar poner en evidencia sus vínculos con algunos congresistas.

“Y en el caso de la ex congresista León, recordemos que había compras que no se podían sustentar con los ingresos que ella percibía. Y no es la única y es un avance importante para conocer los vínculos de la corrupción con los ex congresistas”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina