Política

Vizcarra: visión del gobierno es promover un crecimiento económico sostenible

Foto: Presidencia 
20:57 h - Lun, 29 Abr 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el objetivo del Gobierno es promover un crecimiento económico equitativo, que logre mayores puestos de trabajo para todos los peruanos, y reducir así la desigualdad y la pobreza en el país.

Durante la sesión 126 del Acuerdo Nacional, llevada a cabo en la sede de Palacio de Gobierno, donde se presentó la Visión del Perú al 2050, el mandatario subrayó en la necesidad de construir un país próspero y comprometido en la lucha contra la violencia, el cambio climático y la pobreza.

"Estamos promoviendo un crecimiento económico equitativo, competitivo y sostenible. La visión del Gobierno es la de un Perú más justo y equitativo, con mayor crecimiento, y que mira con optimismo el futuro", indicó el mandatario.

Agregó que el país puede crecer a tasas de 5% o más y, de la mano de empresarios y trabajadores, se pude traducir ese crecimiento económico en un crecimiento social, que genere más empleos y reduzca la desigualdad en el territorio nacional.

En tal sentido, Vizcarra Cornejo expresó a los integrantes el Acuerdo Nacional, que para lograr estos objetivos es necesario "unir esfuerzos" con el fin de mejorar la calidad educativa y ofrecer mejores servicios de salud a los peruanos, además de combatir a la delincuencia y la criminalidad.

/ES/NDP/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina