Política

Vizcarra: Referéndum debe apostar por un país transparente y libre de corrupción

Foto: Difusión
21:44 h - Jue, 6 Dic 2018

El referéndum del domingo 9 de diciembre debe ser una apuesta de los peruanos por un país íntegro, transparente y libre de corrupción, señaló hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

“La lucha por la transparencia es la lucha contra la corrupción, contra la impunidad”, aseveró al clausurar la XIII Conferencia Internacional “El rol del sector privado en la lucha por la transparencia”.

Sostuvo que la transparencia es un tema clave para el progreso y desarrollo, dado que diversos estudios señalan que la capacidad de las instituciones y su vulneración a la corrupción son factores que inciden en la estabilidad y la gobernabilidad.

Garantizar la transparencia en el Estado, aseguró, es tan importante como hacerlo en el sector empresarial y corporativo, porque el origen de la corrupción está en la ambición desmedida de las malas autoridades y empresarios que no reconocen límites y actúan al margen de la ley.

“Mientras más persistan los espacios oscuros, mayor será la amenaza de la expansión de la corrupción; por eso el sector público y privado debemos ser socios en la cruzada contra la corrupción, debemos ser aliados en la lucha a favor de la transparencia”, afirmó.

/HQ/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina