Política

Vizcarra ratifica compromiso de derrotar a la anemia

Foto: Andina.
15:23 h - Vie, 3 Mayo 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su seguridad de que con la colaboración y el compromiso de todos los sectores, la anemia será derrotada a fin de garantizar un futuro saludable para todos los niños del país.

Al lanzar en el distrito de La Victoria las visitas a domicilio para combatir la anemia, el jefe del Estado ratificó que el combate a esta enfermedad es una de las prioridades de su gestión.

Como muestra de ese compromiso, indicó que las visitas domiciliarias empezarán con 20 mil promotores, pero si son necesarios más, su gobierno tomará las medidas para incorporar más personal dedicado a esta función.

“Estamos empezando con veinte mil promotores en todo el Perú y, si no son suficientes, serán el doble, cuarenta mil, cien mil, los que sean necesarios para acabar y disminuir la anemia. Es responsabilidad de todos y lo vamos a lograr”, manifestó en su discurso. 

Vizcarra consideró que el inicio de esta campaña es muy importante para el gobierno, pues educar a los padres, especialmente a las madres de familia, es vital para el éxito del combate a la anemia, ya que son ellos los responsables de alimentar correctamente a sus hijos y llevarlos a sus controles médicos, a fin de descartar la enfermedad.

/MO/ /Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina