Política

Susana Villarán no se presentó ante la Fiscalía por el caso Odebrecht

Abogado de la ex alcaldesa señaló que fueron notificados menos de 24 horas antes de la citación
21:12 h - Vie, 24 Nov 2017

Tras hacerse de conocimiento público la apertura de una investigación preliminar en contra de Susana Villarán; la ex alcaldesa de Lima no asistió hoy a la citación en la Fiscalía para declarar por los supuestos aportes de la empresa Odebrecht a su campaña por el NO a la revocatoria.

Según su abogado, el doctor Iván Paredes, Villarán no se presentó debido a que fueron notificados a las 16:00 horas de ayer, a menos de 24 horas de la citación. Afirmó que con tan poco tiempo de anticipación no se pudo conocer los cargos imputados en la investigación preliminar y preparar una defensa ante las evidencias que se muestren.

“Ninguna notificación puede hacerse en menos de 24 horas, porque se debe tomar conocimiento de los cargos que le imputan; hay que leer el expediente para armar la estrategia de defensa, por eso le aconsejé que no concurriera hoy”, aseguró el abogado en declaraciones para Canal N.

A través de su cuenta en Facebook, la exburgomaestre se manifestó sobre el hecho y aseguró que se presentará ante la Fiscalía, cuando se requiera su presencia, para aclarar que nunca recibió dinero de la empresa Odebrecht en su campaña por el NO a la revocatoria. Asimismo, rechazó las acusaciones que la señalan como parte de esta red de corrupción.

Previamente, el publicista, acogido hoy a la colaboración eficaz, Valdemir Garreta, afirmó que recibió 3 millones de dólares de las empresas OAS y Odebrecht para encargarse la cuestionada campaña durante la gestión municipal de Susana Villarán. Por su parte, el representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, también declaró ante fiscales peruanos que dicha empresa aportó a la campaña contra la revocatoria.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina