Política

SJM: Más de 42 mil personas se beneficiarán con el nuevo Centro de Salud “Villa San Luis”

Foto:Difusión
21:46 h - Vie, 20 Sep 2019

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, inauguró esta mañana el Centro de Salud “Villa San Luis”, obra que beneficiará a más de 42 mil pobladores de los asentamientos humanos del distrito de San Juan de Miraflores. 

“La salud es un derecho para este Gobierno. Por ello, estamos mejorando la calidad y calidez en los servicios de salud brindando un trato humanizado y además estamos fortaleciendo los establecimientos con equipamiento, adecuada infraestructura y recursos humanos capacitados y comprometidos con garantizar el bienestar de la población”, manifestó la titular de Salud.

En su mensaje afirmó que están potenciando el primer nivel de atención en salud, lo que se traducirá en un mejor y mayor acceso a los servicios médicos, reduciendo tiempos de espera para una cita médica y a la vez descongestionando la atención que concentran los hospitales nacionales de Lima.

Añadió que tras casi dos años de estar sin funcionamiento este Centro de Salud su portafolio logró destrabar las observaciones y procesos, a fin de que entre en funcionamiento.

Esta obra representa una inversión de más de 13 millones de soles, monto que permitió ejecutar la construcción de su infraestructura, así como adquirir mobiliario y equipamiento para fortalecer los servicios de salud. También fue posible la adquisición de una ambulancia totalmente equipada la cual fue inaugurada hoy.

El Centro de Salud “Villa San Luis” consta de una edificación de tres pisos, donde se distribuyen 53 ambientes entre consultorios, área administrativa y diversos servicios como medicina general, obstetricia, odontología, psicología, nutrición, planificación familiar, programa de prevención y control de Tuberculosis, farmacia y laboratorio clínico.

/PE/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina