Política

Se desarrollará mesas de trabajo para aplicar el reglamento de uso del Cannabis

Foto: Difusión 
22:00 h - Sáb, 23 Feb 2019

“El reglamento del uso medicinal y terapéutico del cannabis marca un inicio que demanda el desarrollo de mesas de trabajo conjuntos con los representantes de la sociedad civil y sectores involucrados para ejecutar los alcances de esta norma en el más breve plazo”, anunció la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

La titular de Salud saludó la publicación del Reglamento de la Ley Nº 30681, “Ley que regula el uso medicinal y terapéutico del Cannabis y sus derivados”, mediante Decreto Supremo N° 005-2019-SA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La ministra Zulema Tomás explicó que la Ley N° 30681 y su reglamentación permite garantizar las etapas de investigación, producción, importación y comercialización del cannabis y sus derivados destinados exclusivamente para fines medicinales y terapéuticos.

Asimismo, refirió que la sociedad civil cuenta con un registro o padrón nominal de pacientes que resulta valioso para el Minsa. “Yo me he reunido con la asociación civil hasta en dos oportunidades antes de la aprobación del reglamento, pero lo importante es que ellos han venido trabajando anteriormente para la aprobación de este reglamento”, destacó.

/ES/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina