Política

Salaverry: es necesario tomar medidas inmediatas para erradicar la corrupción

Foto: Andina
1:56 h - Sáb, 8 Dic 2018

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó su profunda preocupación por la situación que está atravesando nuestro país por los casos de corrupción, y por la imperiosa necesidad que tenemos para tomar medidas inmediatas y permanentes para erradicar este flagelo.

El titular del legislativo hizo estas afirmaciones en su discurso de clausura de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2018 “Prevención de la corrupción: De un Estado reactivo a un Estado proactivo, evento que se llevó durante dos días en el Centro de Convenciones de Lima.

En esta conferencia, Salaverry se comprometió a enfrentar los casos de corrupción con la severidad que corresponde y para ello recordó que en su gestión se decidió acabar con el secretismo de los acuerdos de la Mesa Directiva sobre compras, contrataciones de personal, viajes al extranjero que antes no se podían auditar, entre otras medidas.

Asimismo, resaltó que las decisiones políticas tomadas buscan revertir la mala percepción de la población sobre el accionar del Congreso.

/RH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina