Política

Romy Chang: “No creo que visitas a PPK sean obstrucción a la justicia”

18:39 h - Mié, 21 Ago 2019

La abogada penalista, Romy Chang, en comunicación con El informativo de Nacional, dijo, que las visitas recibidas por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski no representan obstrucción a la justicia.

“Yo veo que las visitas que ha recibido no pueden afectar el normal desenvolvimiento de su caso, ni representan obstrucción a la justicia”.

Indicó que le llama mucho la atención que se esté cuestionando el tema de las visitas, porque no es la primera vez que recibe a esas personas.

“Una prisión domiciliaria implica reglas de visita y la responsabilidad es de la fiscalía y el Poder Judicial, y ellos han tenido que disponer las restricciones para determinarlas”.

Manifestó extrañarle la situación, porque eso se está dando hace tiempo, y por qué no se manifestaron desde un primer momento, precisó.

PPK es diferente a Keiko Fujimori

Para explicar la situación dijo que lo que pasa es que en el caso de PPK no es lo mismo que el caso de Keiko Fujimori, porque el PpK no tiene la misma fuerza que FP tiene en el congreso.

“Si vemos que Kuczynski ha sido reemplazado por el vicepresidente, no se ve que influencia pueda tener en la obstaculización de a la justicia, eso es lo que se va a tener que demostrar”.

Caso Chavarry

Por otro lado, comentó la reciente denuncia contra el fiscal supremo Pedro Chávarry, y explicó que el proceso sumario penal, se rigen por el código penal antiguo “y lamentablemente los plazos son mucho más largos que el código actual, y se van a acomodar a la carga procesal que tenga el juzgado que va a ver el caso. Y este se puede ampliar para realizar mayores diligencias, por lo que no se puede estimar el tiempo de duración”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina