Política

Quesada: Apra será respetuoso de decisión del PPC sobre eventual acercamiento

20:59 h - Sáb, 29 Ago 2015

El Partido Aprista Peruano será respetuoso de la decisión que eventualmente adopte el Partido Popular Cristiano (PPC) sobre un posible acercamiento o alianza con miras al 2016, dijo hoy el secretario general de dicha agrupación política, Omar Quesada.

"Corresponde a cada uno de los partidos asumir sus decisiones, en el Apra saludamos el gesto que ha tenido Lourdes Flores con nosotros, pero la decisión le corresponde a su organización política", declaró a la Agencia Andina.
 
Recordó que Flores Nano, quien  tuvo palabras de elogio hacia  el partido de la estrella, "no es independiente sino que pertenece a un partido y las decisiones en este tipo de situaciones se adoptan como organización partidaria".
 
Quesada sostuvo que si bien el Apra y el PPC han sido adversarios históricamente, eso no limita la posibilidad de entenderse más adelante.
 
"Hemos sido adversarios, pero el país necesita de consensos y de concertación entre las fuerzas políticas, en eso hay coincidencia, en los temas sociales y de gobernabilidad para el país", expresó el dirigente aprista.
 
A su juicio, las expresiones de Flores constituyen un gesto generoso. "No diría que es ya un acercamiento, más bien modales democráticos de una persona que quiere el progreso y bienestar para su país", añadió.
 
"El Apra agradece y aplaude el gesto que ha tenido porque es tal vez el camino para una mayor democratización y el fortalecimiento de sistema político que vemos muy débil", comentó Quesada.
 
Según refirió, las coincidencias entre el Apra y el PPC pasan por fortalecer el sistema democrático y entender que el país necesita fuerzas políticas estables.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina