Política

Presidente Vizcarra: Se busca desviar la atención del proyecto de adelanto de elecciones

Foto.Difusión
22:53 h - Jue, 29 Ago 2019

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que se busca desviar la atención de la propuesta del Poder Ejecutivo para adelantar las elecciones generales al 2020 con acusaciones y especulaciones que involucran al Gobierno.

“Cada semana tratan de sacar un nuevo tema para desviar la atención: si no es el problema de Tía María, es el problema de la congresista (Yesenia) Ponce o el problema de Chinchero, y sacarán otros más para desviar (la atención)”, sostuvo. 

Sin embargo, el Mandatario enfatizó que el pueblo pide el adelanto de los comicios y el cierre del Congreso, para salir del "entrampamiento" político. 

Resaltó que ese sentir se expresa no solo en la plaza Bolívar, en el Centro de Lima, sino en todo el territorio nacional, como en el distrito de Sallique (Cajamarca), donde esta mañana supervisó obras de renovación de vías vecinales. 

En cuanto al aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, el Jefe del Estado aseguró que el único interés en esta obra es beneficiar al país, porque se trata de una importante región y destino turístico.

El Presidente también rechazó las especulaciones en torno a la licencia solicitada por el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, con quien, afirmó, tiene una relación muy sólida.

“Tenemos una relación muy sólida, de mucha unión, de una visión común del futuro con el 'premier', con todo el Gabinete (...), quizá una de las principales fortalezas de este gobierno es la unidad que tiene su Gabinete, su alineamiento en los conceptos de fortalecimiento de las instituciones, de la democracia, de la lucha contra la corrupción", afirmó.

Asimismo, calificó de especulaciones la información de una revista local sobre eventuales relevos en la PCM para resolver la crisis política. 

"Pienso que son especulaciones sin ninguna base. Es un tema absolutamente personal (la licencia de Del Solar). El domingo estará nuevamente reincorporado", manifestó. 

Posteriormente, sobre si presentará cuestión de confianza respecto al proyecto de adelanto de elecciones, respondió que esa posibilidad se verá en su momento.

El Mandatario ofreció estas declaraciones antes de su participación en el foro regional "Construyendo el buen gobierno municipal: transparencia y modernización en Amazonas".

/PE/ANDINA/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina