Política

Presidente Vizcarra: compromiso es entregar más títulos de propiedad y saneamiento

Foto: Presidencia 
20:22 h - Sáb, 11 Mayo 2019

El compromiso de nuestro Gobierno es entregar más títulos de propiedad para dar seguridad jurídica a la población, además de impulsar los servicios de saneamiento para mejorar la calidad de vida de millones de peruanos, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad en el distrito de San Antonio de Huarochirí, el jefe de Estado indicó que el Gobierno emprendió una lucha frontal contra la corrupción, lo que permite tener más recursos para desarrollar obras fundamentales, como son las redes de agua y desagüe para los peruanos de menores recursos.

“Este es el Gobierno que se acuerda de la población olvidada, que piensa en ustedes. Este es el Gobierno que lucha contra la corrupción, para tener recursos que servirán para obras de saneamiento y lograr más productividad en el país”, indicó.

El mandatario recalcó que sin los servicios de agua y desagüe no puede materializarse el progreso y desarrollo del Perú, motivo por el cual, se trabaja articuladamente con las autoridades regionales y locales para atender, de manera urgente, las necesidades de los peruanos en condición de pobreza.

Mencionó que es inadmisible que la población más necesitada tenga que pagar precios elevados por un recurso vital como es el agua potable. En ese sentido, dijo que se trabajará intensamente para que el saneamiento básico llegue a más regiones y distritos del territorio nacional.

El dignatario lamentó que el Perú haya tenido algunas autoridades indolentes que no se preocuparon por atender las necesidades básicas de los ciudadanos y, durante décadas, no impulsaron los servicios de saneamiento y la titulación de predios.

Sin embargo, el jefe de Estado destacó que el actual Gobierno atiende a la población que fue olvidada por mucho tiempo, como los peruanos jubilados de la ley 19990, que durante 18 años no recibieron algún tipo de aumento en sus pensiones, pero que ahora el Estado incrementó sus asignaciones.

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina