Política

Presidente Kuczynski: Vamos a reforestar las zonas andinas para preservar el medio ambiente

19:18 h - Mar, 3 Oct 2017

El programa “Sierra Azul”, iniciado por el actual gobierno y destinado a reforestar las zonas andinas del territorio nacional, será considerado como una política de Estado para su sostenibilidad en el tiempo, sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su participación en la sexta edición del Día de la Energía, el mandatario precisó que este proyecto involucrará a varios gobiernos, tal como ocurrió en Chile hace 40 años, generando un gran cambio en diversos sectores.

“Aquí en el Perú un programa de forestación sería con fines climáticos, más que hacer madera. La idea es atraer lluvia y reverdecer los andes”, aseguró.

El jefe de Estado remarcó que el desarrollo de la materia energética en el Perú tiene que estar vinculado al medio ambiente. Por ello, destacó la puesta en marcha del programa Sierra Azul, que tiene como uno de sus objetivos la reforestación. 

Kuczynski sostuvo que el potencial energético del Perú es 60 por ciento hidráulica, es decir, “agua que baja de las cumbres andinas”, las cuales han perdido el 50 por ciento del volumen de sus glaciares en los últimos 50 años. 

“Si estamos pensando en 15 años, 50 años o 100 años más tenemos que hacer algo. Por eso, hemos empezado silenciosamente este proyecto que va a forestar las altas áreas de los andes, para atraer la lluvia”, expresó.

/NDP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina