Política

Presidente Kuczynski: “Si queremos un país con trabajo y educación, el gran mensaje es no a la violencia”

Desde el colegio Fe y Alegría de San Martín de Porres, el mandatario afirmó que no se puede “permitir la violencia” y afirmó que “el Perú debe ser un país dialogante”
21:02 h - Lun, 20 Nov 2017

En conmemoración al Día Universal del Niño, el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, visitó un colegio del distrito San Martín de Porres, desde donde afirmó que el gobierno está poniendo énfasis en la educación básica con el fin de eliminar la violencia en el país.

“No podemos permitir la violencia, si queremos ser un país lleno de esperanza, lleno de futuro, con trabajo y educación para todos, el gran mensaje es no a la violencia. Hay muchas cosas que se necesitan en nuestro país, pero empecemos por eso”, sostuvo el mandatario durante su participación en la institución educativa Fe y Alegría 2.

Dirigiéndose a los estudiantes, maestros y autoridades presentes en la unidad escolar, el presidente aseguró que su gobierno está generando mejores condiciones para los más de 10 millones de niños que viven en el Perú, sobre todo, a los menores que se encuentran en poblaciones vulnerables con escazas oportunidades de educación.

“Queremos buena educación y buenas oportunidades. ¿Dónde creen que están estos chicos que no pueden ir al colegio? En el campo, en la sierra, en la amazonia; ahí tenemos que hacer un tremendo esfuerzo, porque la gente está aislada y no tiene las oportunidades que debe tener. Por eso es que estamos poniéndole tanto énfasis a la educación”, apuntó.

Por otro lado, detalló que es necesario también luchar en contra de la violencia verbal. Rechazó las confrontaciones por diferencias de ideas en los diferentes planos de nuestra vida. Sostuvo que “el Perú debe ser un país dialogante”, con personas que tengan “voluntad de ser voluntarios” (…) “para un país mejor”.

“No solo “no a la violencia”, sino también “no a la violencia verbal”, al insulto. El Perú debe ser un país dialogante. No debe ser un país de enfrentamientos, de insultos, de te pego con mi puñete o con mi lengua. Así no es. Si queremos salir adelante tenemos que tener armonía, estar alineados cada uno con sus ideas”, manifestó el mandatario Kuczynski. 

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina