Política

Presidente Kuczynski ratifica apoyo a la policía femenina

17:24 h - Lun, 21 Ago 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó el respaldo de su Gobierno a la labor de la policía femenina, y resaltó el trabajo que realizan sus miembros para fortalecer la seguridad nacional.

Al participar en la ceremonia de graduación de 397 agentes femeninas de la Escuela de la Policía de San Bartolo, junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Estado dijo que el acto constituye un hito porque se impulsa una mayor participación de la mujer en el desarrollo del país.

“Se está haciendo el trabajo de generar más oficiales, tecnificarlos y generar una nueva ética de trabajo en la Policía Nacional del Perú”, expresó.

Dijo ser consciente de las condiciones difíciles en las cuales trabaja la mujer policía, por ello reiteró el firme compromiso del Poder Ejecutivo de apoyar a la Policía Nacional en recursos y logística para que pueda actuar. Asimismo, comentó que los cultivos de hoja de coca en el Perú se han reducido mientras que en Colombia se han triplicado.

“Entonces tenemos que estar muy alteras para mantener el progreso alcanzado”, dijo. En la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Escuela de San Bartolo, el primer mandatario tomó el solemne juramento de honor y entregó premios a los primeros puestos de la promoción, según la especialidad elegida.

La Suboficial de Tercera (S3) PNP Lorena Carrasquilla Aguilar, ocupó el primer puesto en la especialidad de Orden Público y Seguridad Ciudadana; la S3 PNP Pamela Imán Castro, en la especialidad de Investigación Criminal y la S3 PNP Rocío Caman Briones, en la especialidad de Seguridad Integral.

El egreso de las suboficiales se da en el marco de la Ley N°30649, que fue promulgada el sábado último, y que permite dar de alta a los estudiantes de las escuelas técnico superiores de la Escuela Nacional de Formación Profesional de la Policía Nacional del Perú (Enfpp) el mes de agosto del 2017.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina