Política

Presidente Kuczynski mostró transparencia respondiendo a Comisión de Fiscalización

12:33 h - Mar, 21 Feb 2017

La congresista Ana María Choquehuanca sostuvo que las declaraciones que dio el presidente Pedro Pablo Kuczynski a la Comisión de Fiscalización, sobre el caso Moreno, es una muestra de transparencia y de la voluntad de su Gobierno de luchar contra la corrupción.

Señaló que el Mandatario explicó en forma clara lo ocurrido en torno a la actuación del exasesor Carlos Moreno, implicado en negociaciones indebidas con el  Sistema Integral de Salud (SIS).

"Quedó clara la actitud de transparencia que mostró el presidente de la República al recibir a la Comisión y responder las preguntas", aseveró anoche en declaraciones a un medio televisivo.

En ese sentido, la parlamentaria dijo no compartir las expresiones del presidente de la Comisión, Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien indicó que ha salido de la reunión con las mismas dudas con las que ingresó a Palacio de Gobierno para la entrevista al jefe de Estado.

“Si fue así,  si es que algo no estaba claro, debió ser más enfático y hacer las consultas correspondientes al presidente Kuczynski”, expresó.

Indicó que su colega parlamentario insistió en preguntar sobre las gracias por los servicios prestados que se le dio a Moreno en la resolución que lo cesa en el cargo de consejero presidencial en temas de salud.

La congresista refirió que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aclaró en su momento que esa frase se dio en un contexto en el cual todavía no se esclarecían las grabaciones, pues Moreno aceptaba su voz pero no el contenido.

Choquehuanca sostuvo que no podía dar más detalles de la entrevista con el presidente por tratarse de una sesión reservada.

/MRM/(Información ANDINA/Foto LaRepublica.pe)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina