Política

Presidente Kuczynski lanzó programa “Fábricas de Agua”, en Huancaya

Anunció también que el nombre se cambiará mediante un concurso en la población de Yauyos
19:45 h - Mar, 5 Sep 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, lanzó el programa “Fábricas de Agua” junta a la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, desde el distrito de Huancaya, en la provincia limeña de Yauyos.

Esta iniciativa, que fue generada por el sector Ambiente, busca beneficiar a más de 155 mil ciudadanos del distrito de Huancaya; además de surtir de agua potable y de riego a los centros poblados aledaños.

Uno de los propósitos que persigue esta campaña es fomentar la inversión en favor de la conservación y recuperación de ecosistemas que garanticen la generación de agua, y así poder llevar este recurso hacia las zonas rurales.

“Es un sitio tan bello, y lo que necesitamos aquí son cosas concretas”, aseguró el mandatario desde Yauyos, refiriéndose a la mejora de la carretera. “Aquí cerquita está la vía alterna a la Carretera Central y la tenemos que arreglar, con Martín Vizcarra y Bruno Giuffra en el Ministerio de Transportes, vamos a hacer eso”, expresó.

El nombre “Fabrica de Agua” no es definitivo, y se llamará a concurso entre los habitantes de Huancaya para cambiar la denominación a la campaña, así lo anunció el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Este concurso será financiado por el Ministerio del Ambiente y el premio sería de S/10 mil, además de un viaje a Europa.

/KAB/ Foto: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina