Política

Presidente Kuczynski da a conocer su agenda de actividades en Estados Unidos

Mandatario se reunirá con Donald Trump y secretario general de la ONU
22:27 h - Mié, 22 Feb 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que viajará mañana a Estados Unidos, con la finalidad de cumplir diversas actividades relevantes para el desarrollo del país.

Detalló que el viernes 24 a las 09:30 horas, sostendrá un encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la sede central de este organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

Entre los temas más resaltantes de esta cita estará el nuevo rol de Perú como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, espacio que tiene la responsabilidad de mantener la paz y la seguridad mundial.

Asimismo, se analizará la incorporación del Perú al Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas, el cual adopta medidas que permitan lograr un mundo sostenible.

Por la tarde, a las 15:00 horas, el presidente Kuczynski se reunirá con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, a fin de dialogar temas de la agenda bilateral relacionados al crecimiento económico y el reforzamiento de la democracia en la región.

“Con Donald Trump vamos a hablar, sobre todo, de proteger el libre comercio en las Américas y en el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas y también de nuestros conciudadanos que viven en Estados Unidos. Un tema fundamental en Estados Unidos son las perspectivas económicas, porque es nuestro segundo mercado de exportación”, anotó Kuczynski.

Finalmente el jefe de Estado se presentará una ponencia en la Universidad Princeton llamada “A New Age for Latin América”, donde será reconocido con la máxima condecoración, la medalla "Madison".

/BT/NDP/Foto Palacio


Las más leídas

Lo último

Peruano opina