Política

Presidente Kucyznki participará en actividades del Papa Franciso en el Perú

17:16 h - Jue, 18 Ene 2018

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá hoy al papa Francisco a su llegada a Lima y participará en los actos litúrgicos que oficiará el Santo Padre en la capital, Puerto Maldonado y Trujillo, durante la visita apostólica que realiza del 18 al 21 de enero, al Perú.

El presidente Kuczynski junto a la primera dama, Nancy Lange recibirán la tarde de este jueves al Santo Padre, quien llega procedente de Chile, en el Grupo Aéreo Nª 8 (Callao), lugar en el cual se le rendirán los honores de su alta investidura.

El viernes 19 de enero, el mandatario viajará a la ciudad de Puerto Maldonado para presenciar el encuentro del Sumo Pontífice con representantes de los Pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios de esta localidad. 

De igual manera, ese mismo día, el presidente retornará a la capital para recibir al papa Francisco en Palacio de Gobierno junto a la primera dama, Nancy Lange. Allí el Santo Padre recibirá el saludo de las autoridades de Estado, el cuerpo diplomático y la sociedad civil en la Plaza de Armas y Patio de Honor de la sede del Ejecutivo.

Luego de ello, Kuczynski sostendrá un encuentro privado con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Salón de Embajadores del Despacho Presidencial e intercambiarán presentes, de acuerdo al protocolo.

Tras esta visita de Estado, el papa Francisco se trasladará a la Iglesia de San Pedro para un encuentro con miembros de la Compañía de Jesús.

Al día siguiente, el sábado 20 de enero, el jefe de Estado viajará a la ciudad de Trujillo a fin de participar en la Santa Misa, que se llevará a cabo en la playa de Huanchaco, ante miles de feligreses.

En el último día de la visita apostólica, Kuczynski también acudirá al multitudinario acto litúrgico que oficiará el Sumo Pontífice en la Base Aérea Las Palmas, a las 16: 15 horas. 

Culminada la misa, el jefe de Estado se trasladará al Grupo Aéreo Nª 8 para despedir al Santo Padre luego de su periplo de cuatro días por el Perú.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina