Política

Presidente Humala espera que acuerdos se conviertan en votos en Congreso

22:42 h - Mar, 3 Mar 2015

El presidente Ollanta Humala dijo que los acuerdos alcanzados en la segunda jornada de diálogo nacional, realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, deben materializarse en votos a favor de la reforma electoral, cuyo debate empieza esta semana en el Congreso.

Según dijo, ha sido importante y oportuno que el diálogo haya tenido lugar antes del debate de la reforma electoral, pues ha ayudado a generar consensos en torno a una reforma varias veces postergada.

"Esperamos que los acuerdos que se han venido alcanzando a través de las diversas fuerzas políticas presentes en este evento del dialogo, puedan ratificarse con los votos en el Congreso, a fin de poder dinamizar y cumplir con algunas reformas postergadas, como la reforma electoral", afirmó.

El jefe del Estado no descartó la posibilidad de convocar a una tercera jornada de diálogo político, al considerar que es un instrumento de consenso importante en la gestión gubernamental.

"Creo que sí (una tercera jornada); el diálogo es una política que hay que mantenerla en todo momento de manera permanente, porque ayuda a buscar el consenso que muchas veces en el fuero parlamentario no se logra", afirmó.

Además, respecto a la reforma electoral, consideró importante eliminar el voto preferencial y sancionar el transfuguismo, porque ello fortalecerá a los partidos políticos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina