Política

Presidente Humala espera que acuerdos se conviertan en votos en Congreso

El presidente Ollanta Humala dijo que los acuerdos alcanzados en la segunda jornada de diálogo nacional, realizado esta mañana en Palacio de Gobierno, deben materializarse en votos a favor de la reforma electoral, cuyo debate empieza esta semana en el Congreso.

Según dijo, ha sido importante y oportuno que el diálogo haya tenido lugar antes del debate de la reforma electoral, pues ha ayudado a generar consensos en torno a una reforma varias veces postergada.

"Esperamos que los acuerdos que se han venido alcanzando a través de las diversas fuerzas políticas presentes en este evento del dialogo, puedan ratificarse con los votos en el Congreso, a fin de poder dinamizar y cumplir con algunas reformas postergadas, como la reforma electoral", afirmó.

El jefe del Estado no descartó la posibilidad de convocar a una tercera jornada de diálogo político, al considerar que es un instrumento de consenso importante en la gestión gubernamental.

"Creo que sí (una tercera jornada); el diálogo es una política que hay que mantenerla en todo momento de manera permanente, porque ayuda a buscar el consenso que muchas veces en el fuero parlamentario no se logra", afirmó.

Además, respecto a la reforma electoral, consideró importante eliminar el voto preferencial y sancionar el transfuguismo, porque ello fortalecerá a los partidos políticos.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook