Política

Presidente del Poder Judicial defiende prisión preventiva

Una prisión preventiva, agregó, “no se decide por una visión distinta que la del caso”.
Foto: Andina.
13:52 h - Dom, 25 Nov 2018

La prisión preventiva se aplica en el Perú solo en casos donde existe riesgo procesal y es una de las herramientas de la justicia, precisó el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga.

“Es una herramienta vinculada al derecho procesal en el Perú y el mundo, es responsabilidad de los jueces usar esta medida a requerimiento del Ministerio Público”, señaló en respuesta a las críticas contra un supuesto exceso de los jueces al dictar prisión preventiva para investigados por el Ministerio Público.

Tras recordar que la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional han marcado las pautas a seguir para la realización de las audiencias de prisión preventiva, dijo que esta se aplica de acuerdo los criterios adoptados por los jueces.

“El Poder judicial aplica la ley, y la prisión preventiva es una herramienta que la ley da para casos donde hay riesgo procesal”, insistió Prado Saldarriaga.

Una prisión preventiva, agregó, “no se decide por una visión distinta que la del caso y sus circunstancias y su vinculación con estándares legales”.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina