Política

Presidente anuncia obras viales y aeroportuarias en Oxapampa y Selva Central

El presidente de la República, Martín Vizcarra afirmó que el Gobierno viene impulsando el enorme potencial turístico y productivo de la región Pasco, al señalar que están en marcha importantes obras de infraestructura vial y aeroportuaria, entre las que destacan los estudios para la construcción del aeropuerto de Oxapampa en beneficio de toda la población.

Durante una visita de trabajo a la región Pasco, el mandatario explicó que el desarrollo social y económico se basa en la interconexión vial, motivo por el cual, se trabaja articuladamente con el gobernador regional y sus alcaldes. La finalidad es llevar adelante proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos de este sector de la selva central del país.

"Vamos a dar la disposición al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que, a través de un equipo técnico profesional que incluye a personal calificado de Corpac, evalúe la construcción del aeropuerto de Oxapampa", indicó durante un encuentro con la población oxapampina.

En ese contexto, el jefe de Estado detalló que ya se están considerando tres alternativas para construir esta importante infraestructura aeroportuaria, por lo cual pidió a las autoridades de esa región a colaborar en la elaboración del estudio técnico y lograr el saneamiento físico legal de los terrenos.

/ES/NDP/


Peruano opina



Facebook