Política

Perú Posible votará en contra de la censura a Jefa del Gabinete

1:52 h - Mar, 31 Mar 2015

El congresista Daniel Mora informó esta tarde que la bancada de Perú Posible (PP) no votará a favor de la moción de censura contra la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Sin embargo, será con el voto singular de la legisladora Carmen Omonte, quien adelantó que votaría a favor de la moción de censura presentada por la bancada fujimorista y el Partido Aprista.

Mora señaló que Jara no es responsable de las acciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini), por cuanto si bien se trata de un organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, tiene autonomía económica y funcional.

Por el contrario, refirió que si algo hay que valorar de Jara, es que ha tomado acciones para evitar el mal funcionamiento, como su reestructuración y la salida de sus principales responsables.

De otro lado, Mora manifestó que los que apoyan la censura cuestionan los 64 millones de la Dini, pero no se dice que 54 millones de ese monto servirán para comprar un nuevo equipo, que no será para la Dini, sino para la Policía Nacional.

En el debate, que se realiza en el Congreso, Mora Zevallos señaló que el acopio de información empezó en el año 2005, en el anterior gobierno aprista, y en su caso personal, fue rastreado 75 veces.

Señaló que si bien el rastreo de información pública de autoridades política es una práctica regular en todo servicio de inteligencia, en el caso de la Dini ha habido una mala utilización, que debe ser desterrado.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina