Política

Pleno del Congreso se suspendió a la espera del pronunciamiento del presidente Kuczynski

El presidente del Parlamente, Luis Galarreta, anunció que mañana se volverá a reunir la Junta Portavoces para evaluar la situación de Jefe de Estado
22:27 h - Jue, 14 Dic 2017

La Junta de Portavoces del Congreso suspendió el pleno que debió empezar hoy a las 11 de la mañana. Según anunció el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, se espera el pronunciamiento del mandatario Pedro Pablo Kuczynski para que las bancadas tomen posición.

“Estamos esperando que el señor Presidente Constitucional de la República tenga un pronunciamiento claro (…) Estamos suspendiendo la sesión, pero estamos en sesión permanente”, afirmó el titular del Congreso.

En medio de algunos pronunciamientos de las bancadas parlamentarias en torno a una posible renuncia o vacancia presidencial, la Junta de Portavoces decidió reunirse y coincidió en que, bajo estas circunstancias, no era posible desarrollar el Pleno, puesto que las bancadas están concentradas en la situación que atraviesa el presidente constitucional.

Luis Galarreta informó que el día de mañana, a las 9 horas, se convocará a una nueva Junta de Portavoces, en donde se espera que los representantes de las bancadas lleven una posición institucional sobre el momento que político.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra reunido, desde su domicilio, con ministros de Estado. Se espera que en las próximas horas se emita un mensaje a la nación.

Reunión con la Comisión Lava Jato

Por otro lado, la reunión que tendrá el mandatario con la Comisión Lava Jato del Legislativo será el 22 de diciembre, a las 9:30 de la mañana, en Palacio de Gobierno. Así lo detalla el oficio remitido a la presidenta del grupo de investigación, Rosa Bartra, y firmado por el secretario general del Despacho Presidencial, Nicolás Rodríguez.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina