Política

Pedro Cateriano descarta cierre del Congreso de la República

21:54 h - Vie, 12 Jun 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, descartó de plano que el gobierno esté pensando en cerrar el Congreso, a raíz de la negativa a debatir el pedido de facultades, y más bien adelantó la posibilidad de convocar a una legislatura extraordinaria, para aprobar todo aquello que requiere rango de ley.

“Dentro de los planes del Gobierno no está el cierre del Congreso (…) El Gobierno considera que eso no es beneficioso para el país, porque alteraría más la estabilidad política y la primera afectada sería la economía”, afirmó.

En conferencia de prensa, tras frustrarse su presentación ante el pleno del Congreso, Cateriano señaló que hay normas que serán emitidas mediante decretos de urgencia, pero otras normas requieren necesariamente de una ley del Congreso, y en ese sentido, es probable que el Ejecutivo convoque a una legislatura extraordinaria.

Cateriano hizo un llamado a los que llamó sectores radicales del Congreso, en alusión a los apristas y fujimoristas, para que reflexionen y no pongan obstáculos a la realización del pleno, si se opta por convocar a legislatura extraordinaria.

“Ojalá la calma retorne al Parlamento y cuando nosotros convoquemos a legislatura extraordinaria, se pueda atender aquellas propuestas que necesitan el nivel de rango de una ley para poder impulsar nuestra economía y trabajar en beneficio de todos”, señaló.

El jefe del Gabinete señaló que cuando se han producido enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Congreso, la afectada siempre ha sido la democracia, en alusión a los golpes de Estado que en el pasado generaba esta situación.

Esta mañana el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, se presentó ante el Congreso de la República para sustentar el pedido de facultades legislativas, pero no pudo ser escuchado debido a la inasistencia de algunas bancadas que exigen resolver primero el desafuero del congresista Alejandro Yovera.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina