Política

Parlamento Andino apoyará a peruanos en condición irregular en EE. UU.

22:27 h - Vie, 20 Ene 2017

El Parlamento Andino apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en Estados Unidos, afirmó el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del organismo supranacional, Jorge Romero.

Explicó que por ello coordinarán directamente con todos nuestros consulados en dicha nación, para así poder brindar la mejor asistencia a nuestros connacionales.  

“Se abrirá una mesa de trabajo para apoyar a los peruanos en Estados Unidos y buscaremos darles asesoría personal en sus casos”, aseguró.

El legislador andino indicó que alrededor del 40 % de compatriotas que viven en el país del Norte se encuentra en condición migratoria irregular, por lo que exhortó al Gobierno del Perú a implementar nuevas políticas para poder respaldarlos.

Asimismo, planteó efectuar cambios a la nueva Ley de Retorno para peruanos en el exterior.

“Se debería revisar la norma y mejorarla y quizá sumar a las facilidades tributarias la entrega de beneficios para invertir en el Perú”, refirió.

El Parlamento Andino lleva a cabo labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados con la integración, educación, migraciones, derechos sociolaborales y seguridad ciudadana, entre otros.

El Perú cuenta con cinco representantes: Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano González y Alan Fairlie.


/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina