Política

Óscar Pérez: “Gobierno de Maduro tiró al tacho relación de hermandad con Colombia”

Foto: M.R.
0:49 h - Dom, 6 Ene 2019

El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, dijo que en algún momento llegaron a vivir más de dos millones de colombianos con doble DNI en su país en perfecta integración y ahora es lamentable que el gobierno de Nicolás Maduro haya tirado al tacho esa relación.

Y sobre el pedido del Grupo de Lima para que Nicolás Maduro transfiera el poder a la Asamblea Nacional (AN), hasta realizar nuevas elecciones democráticas, dijo que con ello se ratifica la ilegitimidad de los resultados del “circo este que se montó el 5 de mayo en el que se eligió Maduro en un proceso fraudulento”.

“El hecho que el grupo de Lima este solicitado que se transfiera el poder a la AN claramente lo que están diciendo es que no lo van a reconocer como presidente el 11 de enero, pues los países que suscribieron este acuerdo y de ahí se pueden derivar el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Cuentas secretas

Al respecto dijo que para nadie es un secreto que Panamá es uno de los lugares preferidos donde los que se han robado el dinero en Venezuela lo esconden. “En Colombia, Chile y Perú estamos en busca de algunas cuentas porque sabemos que aquí hay hijos de algunos importantes funcionarios del régimen de Maduro, que puede ser una punta de playa o fachada de legalidad para esconder dinero sucio que hasta podría venir del narcotráfico”, señaló. 

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina