Política

Ordenan 36 meses de prisión preventiva contra Pier Figari y Ana Herz

Foto: Difusión
1:10 h - Vie, 16 Nov 2018

En el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles, el juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Pier Figari y Ana Hertz, asesores de Keiko Fujimori.

La audiencia judicial comenzó a las 15:30 horas en la sede de la Sala Penal Nacional con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión del juez Concepción Carhuancho de 

Ana Herz, trabaja en forma cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil.

En el 2009, Herz figuraba como secretaria de organización de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.

Figari se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.

/ES/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina