Política

Oficializan ampliación de legislatura del Congreso

El Congreso de la República oficializó hoy la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 25 de julio a fin de tratar los proyectos de reforma política, así como la delegación de facultades para legislar a la Comisión Permanente.

De acuerdo al decreto presidencial 003-2018-2019-P/CR, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales, dispone ampliar la convocatoria de la segunda legislatura ordinaria para el periodo anual de siones 2018-2019 con los tres puntos específicos de agenda:

1. Los proyectos de ley de reforma política materia de la cuestión de confianza aprobada por el pleno del Congreso en la sesión del 5 de junio de 2019.

2. Los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente.

3. Los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad parlamentaria.

Los seis proyectos de ley de reforma política son materia de debate en la Comisión de Constitución que preside la congresista Rosa Bartra (FP).

En tanto, uno de los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que estaba pendiente en la agenda del Pleno es el referido al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, que acumuló seis denuncias constitucionales contra la autoridad fiscal.

La resolución también señala que durante el receso parlamentario la Comisión Permanente asume las funciones parlamentarias establecidas en los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política.

“Sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben se tratados por el pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden objeto de delegación de facultades legislativas”, refiere la resolución.

/MO/ /Andina/

 


Peruano opina



Facebook